seguro cuando vamos a la nieve

Son muchos los que aprovechan estos meses de invierno para practicar uno de sus deportes favoritos, el esquí, un deporte que cada vez tiene más adeptos, un deporte en el que si no se toma ciertas medidas, es muy fácil sufrir algún tipo de percance que nos haga tener que dejar de practicar esta actividad durante un tiempo.

Si llega ese momento, que nunca se desea, es bueno estar preparado para poder afrontarlo con las mejores garantías posibles. Para ello nada mejor que contar con la protección de un buen seguro de esquí, que se haga cargo de cualquier problema que podamos tener mientras practicamos este deporte. Aunque los forfait que se suelen contratar llevan un seguro implícito, este sólo tiene validez si el problema lo tenemos mientras utilizamos los remolques de la pista y nunca fuera de ellos. Por este motivo, os queremos presentar una serie de razones por las que contratar un seguro alternativo.

1.- Si somos de los que alquilamos los equipos, debemos devolverlo en el mismo estado en el que nos lo dieron. Si se rompen o nos lo roban, deberemos hacernos cargo de ellos. Al tener un seguro, sería él el encargado de este problema.

2.- Otro de los problemas puede estar en la pérdida de nuestro equipaje o si se deteriora, que puede hacer que perdamos nuestros forfait. De suceder, el seguro nos devolvería el pago de los forfait.

3.- Si por algún contratiempo no podemos llegar a las pistas, perderemos nuestro forfait contratados. Un seguro nos reintegraría el importe de ellos.

4. En caso de sufrir un accidente, la estación de esquí no nos reembolsará el importe de lo que hayamos pagado, por lo que es recomendable estar precavidos por este tipo de problemas.

5.- Al igual que en los coches, es importante contar con una cobertura a terceros, ya que en las estaciones se reúnen muchas personas por lo que es muy fácil llevárnosla por delante e incluso lesionarlas. Si esto sucede, el seguro se podría hacer cargo de esa lesión.

Ten en cuenta estos consejos antes de ir a la nieve y busca un seguro que te ofrezca completa garantías.