Seedquick

Entre todos los desarrollos que hemos presenciado recientemente por parte de firmas españolas, en este caso no podemos dejar de mencionar la revolución que significa para el mercado nacional el hecho de que ya podamos contar con Seedquick (ver enlace), considerada la primera plataforma de crowdfunding española.

En este sentido, debemos decir que la presentación de Seedquick ha sido llevada adelante por el fundador y socio director de Lánzanos, Gregorio López Treviño, y en efecto su primer proyecto tiene mucho que ver al respecto. Sin embargo, es justo decir que existen algunas diferencias entre ambas que bien vale la pena destacar para que siempre las tengamos en cuenta.

De hecho, si con Lánzanos teníamos una plataforma por la cual aprovechar mejor nuestros productos, tanto los físicos como los de servicios, es decir lo que podemos entender por el crowdfunding tradicional, con Seedquick podemos apostar por un sistema que nos permite compensar a los inversores a través de nuestros proyectos que comiencen a rendir financieramente.

Como el mismo López Treviño anunció ante los medios de prensa al respecto, “en la actualidad, emprendedores, desempleados o pequeños empresarios tienen proyectos interesantes, pero no encuentran financiación ni ayudas por parte de la Administración”, de modo que Seedquick puede ser una alternativa para estas personas que quieren un pequeño empujón para salir adelante en un mercado tan competitivo.

Considerando que sólo existe un requisito para poder formar parte de este emprendimiento, y que el mismo tiene que ver con que nuestra actividad esté fijada en el territorio español, lo demás es realmente sencillo, aunque necesitamos de los votos de los demás usuarios para acceder a la “fase de financiación”.