Para mantener la seguridad en el hogar es necesario tener en cuenta cualquier imprevisto, como por ejemplo,  un robo, una avería, un accidente o una catástrofe. Un seguro de hogar nos protege económica ante cualquier eventualidad.

¿Merece la pena tener un seguro de hogar?

Sí. En los hogares se pueden producir muchos altercados e imprevistos que suelen salir muy caros si no están cubiertos por un seguros de hogar.

¿Qué difencia existe entre continente y contenido?

El continente hace referencia a todos los elementos de construcción del edificio, los anexos y todo aquello que no se pueda separar del edificio sin producirle un daño. El contenido es todo aquello que está dentro de la vivienda, como muebles, electrodomésticos, objetos personales, etc.

¿Por qué cantidad debemos asegurar nuestra vivienda y los objetos que tenemos en ella?

Para la valoración de la vivienda tenemos que tener en cuenta sólo el valor de construcción, lo que nos costaría volver a construirla de nuevo, sin contar el valor del suelo, que no es asegurable, ya que éste siempre estará ahí. Para la valoración del contenido en general basta con hacer un cálculo aproximado, aunque en algunos casos, algunas compañías aseguradoras piden facturas y, en el caso de los objetos de valor, fotografías y/o tasaciones.

¿Qué ocurre si se asegura una cantidad menor del precio de la vivienda?

La compañía pagará en función de la cantidad asegurada, por lo que el beneficiario recibiría una indemnización menor que si hubiera asegurado el total.

Si la comunidad de vecinos tiene un seguro sobre el edificio, ¿es necesario que cada vecino asegure su casa?

Sí. Los seguros de comunidades de vecinos no cubren las instalaciones privativas ni las consecuencias hacia terceros, ni tampoco todo lo que cada uno tenga en su casa.

En el siguiente vídeo podrás ver respuestas a estas preguntas y algunas más.