Luego del éxito alcanzado con la primera edición de Smart Money Madrid, los fundadores de Loogic preparan el desembarco de este encuentro en la Ciudad Condal para dentro de dos semanas

Smart Money se plantea a estas alturas, y de forma anticipada, como uno de los principales eventos para emprendedores e inversores que podremos observar durante todo el calendario 2015 en el suelo español. Y como decíamos, luego del enorme éxito que significó para sus organizadores la versión del encuentro en la capital, ahora mismo se prepara su réplica para el próximo 4 de mayo en el CaixaForum de Barcelona. Así que hay Smart Money Barcelona confirmado.

El Smart Money Barcelona, que tiene como principal objetivo de acuerdo a sus encargados el permitir “potenciar el ecosistema de las startups en España y ayudar a los emprendedores a conseguir financiación para sus empresas”, buscará de esta forma permitir nuevos lazos de conexión entre los emprendedores y los inversores que se encuentren presentes en el lugar, con el auspicioso antecedente que significan las más de mil operaciones cerradas en Madrid anteriormente.

Smart Money Barcelona 1

Un evento multitudinario

De acuerdo a las confirmaciones que se van teniendo poco a poco acerca de este encuentro, durante el Smart Money Barcelona seremos testigos de la presencia de más de 30 representantes de diferentes startups nacionales, mientras que se espera que cerca de 100 inversores formen parte de las sesiones de speed networking, mientras que la campaña de recaudación de fondos o “crowdfunding” lleva ya miles de euros en su haber.

Justamente este interés en que sean los mismos participantes los que de alguna forma ayuden a solventar el evento es lo que hace que el Smart Money Barcelona sea diferente a los demás, porque se manejará también por fuera del gran circuito de empresas. Eso permite que las startups tengan acercamientos también a empresarios que recién comienzan sus caminos, y que pueden apostar por sus proyectos de una forma más cercana y no tan cruda.

También te puede interesar:
Consejos de seguros para manejar en la nieve

Smart Money Barcelona 2

Un proyecto con varias aristas

Y la cosa no termina allí, porque el Smart Money Barcelona como evento es además una extensión del libro escrito por el organizador de estos encuentros, Javier Martín, en el que podemos encontrar una enorme cantidad de idas y consejos para emprendedores. Entre ellos, algunos relacionados con cómo conseguir financiaciones adecuadas e inteligentes, cómo dar con espacios de inversión adecuados, y cómo poder gastar luego esos ingresos para ir a más.

Con más de una década de recorrido, tanto Martín como su Smart Money en este caso llevado a Barcelona, ambos pretenden que la Ciudad Condal les reciba con los mismos brazos abiertos que los demostrados por otras localidades españolas. De hecho, se espera que para este fin de año 2015 y pensando ya también en el 2016, la iniciativa se transforme definitivamente en una “referente de información para startups en España y Latam”.

Smart Money Barcelona 3

Notables presencias en el encuentro

Por otro lado, y sin dejar de mencionar la trascendencia que tendrá el Smart Money Barcelona, es importante destacar la valía de muchos de los que formarán parte de este encuentro, sobre todo teniendo en consideración que ya han avisado de su participación inversores destacados del ámbito nacional como Luis Martín Cabiedes, Carlos Blanco, Marek Fodor, Jesús Monleón, Elena Gómez del Pozuelo, Axel Serena y otros tantos. A nivel fondos de inversión relacionados con startups, las compañías presentes serán las siguientes: Nauta, Inveready, Caixa Capital Risc, Active Venture Partners, Angels Capital, Sinensis Capital.

Smart Money Barcelona 4

Las charlas que podremos presenciar

  • Carlos Blanco: CEO de Grupo ITnet y Fundador de Conector, Carlos Blanco protagonizará algunas de las más importantes charlas del Smart Money Barcelona, considerando que abordará temáticas como por ejemplo “la búsqueda de financiación y cómo evitar errores a la hora de presentar un proyecto a los inversores” dentro del Smart Money Barcelona.
  • Marek Fodor: considerando elementos como por ejemplo de “qué forma debe darse la relación entre los emprendedores y los inversores de cara a asegurar el éxito de la startup”, Marek Fodor se transformará en otra de las grandes presencias de este encuentro. ¿Su currículum? Cofundador de Atrapalo, Presidente de Kantox, Business Angel y mentor de Seedrocket, mientras que ha realizado inversiones en Peertransfer, Coches.com, Agroterra y Reviewpro, por mencionar algunas.
  • Jesús Monleón: “consejos sobre la experiencia como business angel” es la temática que le tocará abordar a Monleón como fundador de Seedrocket, la primera aceleradora de startups surgida en España. Cofundador y CEO de Offerum, fué uno de los promotores de Seedrocket y también Business Angel en empresas como Trovit, será otra de las voces que no deberíamos perdernos como parte del Smart Money Barcelona.
También te puede interesar:
Retiran la publicidad de Endesa, pero la OPV no peligra

¿Cómo saber más acerca del Smart Money Barcelona?

Si quieres más información acerca del Smart Money Barcelona, no dudes en consultar el cronograma de eventos o también su página de financiación para colaborar o participar en este encuentro de excepción relacionado con las startups.