Tizen

El nuevo sistema operativo Tizen, de código abierto y basado en Linux, es una de las novedades más interesantes que tenemos en el mundo de la informática en los últimos tiempos. Claro, su lanzamiento no sería lo mismo sin las grandes marcas que han anunciado que respaldarán en el mercado, y respecto a ello es que queremos enseñarte cuáles han señalado que están de su “lado”.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que hasta el momento, ya son 36 las grandes firmas del mundo que han anunciado que apoyarán a Tizen en este lanzamiento. Algunas de las más importantes son eBay, Konami, McAfee, Panasonic, LG y Vodafone, y la idea de todas ellas es poder beneficiarse del que se supone será uno de los principales competidores de Android en el mercado.

Hasta donde se ha informado mediante un comunicado oficial de la propia Tizen Association, en base a un nuevo sistema operativo que surge de MeeGo, desarrollado por Intel y Nokia; y de Bada, el sistema operativo propio de Samsung. De todos modos, para tener una idea más certera al respecto tendremos que esperar la llegada al mercado de los móviles, que se espera para las semanas que vienen.

Ryoichi Sugimura, miembro de la junta de Tizen Association, ha señalado al respecto que las empresas de todo el mundo se sienten identificadas con su desarrollo debido a que el mismo “es un atractivo soporte para todos los segmentos del ecosistema de dispositivos conectados, con fabricantes, operadores, desarrolladores uniendo su voz y experiencia”.

Ahora bien, claro que todo esto que señalamos tiene que ver más con las grandes empresas de todo el mundo, y tendremos que esperar algunas semanas, o hasta meses, para saber cuál es el impacto que tendrá Tizen en las firmas nacionales de menor tamaño. Aunque ahora no parezca, podemos estar en presencia de un lanzamiento que cambie el modo en el que las compañías nos relacionamos con los smartphones.