V Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial Hispano-Marroquí.

espana-marruecos

Desde hoy unas 200 empresas españolas y marroquíes se encuentran reunidas en el V Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial Hispano-Marroquí.

El evento se celebra en Casablanca y cuenta con más empresas que en anteriores oportunidades (71 empresas españolas y 130 marroquíes).

El evento fue abierto por la Secretaria de Estado española de Comercio, Silvia Iranzo, y el ministro marroquí de Comercio Exterior, Abdelatif Maazuz.

Iranzo aseguró que «de las ruedas de negocios saldrán operaciones conjuntas en sectores muy diversos, no constreñidos a los que hemos señalado como prioritarios en este foro», mientras que Maazuz dijo que las oportunidades para los españoles estarán en los sectores de automoción, la aeronáutica y el «offshoring», además de otros clásicos como el textil y los productos alimentarios.

Además ambos destacaron las grandes posibilidades en el campo de la energía, principalmente las renovables.
Otro de los temas ha tratar es la posibilidad de que las empresas españolas encuentren en el país africano los créditos bancarios que se han complicado en España.

Las cifras muestran un momento dulce en cuanto a las relaciones comerciales entre España y Marruecos. España realiza expostoaciones en los últimos años a Marruecos por valor de 3.642 millones de euros y unas importaciones de 2.804 millones.

Ir arriba