Numerosos son los eventos que se han dado a conocer y ya tienen fecha para el próximo año 2015. En entradas anteriores, hemos hablado del Expofranquicias, que tendrá lugar entre el 23 y 25 de abril en IFEMA, Feria de Madrid, y de Smart Money, que se celebra en dos semanas, concretamente tendrá lugar el día 12 de enero en Caixa Forum Madrid.

Ahora hablaremos de la sexta edición del Salón MiEmpresa, el mayor evento para startups, pymes, emprendedores y autónomos de nuestro país, y que tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero de 2015 en el Barclaycard Center, antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

“Rumbo al triunfo” es el lema de esta edición.

http://www.salonmiempresa.com
Fuente: salonmiempresa.com

Grandes empresarios, expertos, periodistas, escritores y personas con espíritu emprendedor se sucederán durante estos 2 días para compartir su experiencia, así como sus aciertos y tropiezos con el fin de ayudar al crecimiento del tejido empresarial. En concreto, esta edición intenta apoyar sobre todo a aquellos que  deciden arriesgarse y lanzarse por su cuenta. De hecho, este año el Salón MiEmpresa colaborará con muchos organismos, fundaciones, asociaciones o eventos orientados a apoyar el emprendimiento, que reforzarán tanto la convocatoria del Salón como sus contenidos al respecto.

Entre los primeros confirmados figuran Alfonso Alcántara, Iñaki Arrola, Isabel Ávila, José Luis Briones, François Derbaix, Marta Díaz-Barrera, Juan Ferrer, Javier García, Nestor Guerra, Pepita Marín, Javier Martín, Luis Martín Cabiedes, Izanami Martínez, Javier Megias, José Antonio de Miguel, Gonzalo Tradacete o Alejandro Vesga, entre otros, todos ellos CEO o representantes de diferentes empresas.

Teniendo en cuenta el éxito de las ediciones anteriores, y con la previsión de que en esta ocasión sea aun mayor, la organización ha aumentado hasta 10 el número de salas de conferencias en paralelo, donde más de 250 expertos, algunos citados anteriormente, abordarán todos los ámbitos posibles de las problemáticas de las pymes, tanto  por vía de conferencias, como talleres, entrevistas, debates, concursos, etc.

Otra novedad es la creación de un punto de asesoramiento al visitante, donde expertos guiarán y orientarán al emprendedor en su ruta hacia el triunfo, pasando por los distintos puntos de asesoramiento y contenidos que mejor se adapten a su perfil. Todo ello, desde un enfoque tecnológico, financiero y de internacionalización.

Además en este evento se podrán resolver dudas concretas sobre temáticas habituales: trámites, financiación en todas sus vertientes, formación, autónomos, franquicias, tecnología, patentes y marcas, e-commerce, internacionalización, etc.

Por todo ello, si tienes en mente emprender o ya lo eres y dispones de una pyme, no dudes en acudir a esta edición del Salon MiEmpresa, porque puede ser de mucha utilidad.