Fútbol. La Roma se cruza en el camino del Inter

Desde este lunes y hasta el próximo 23 de junio, todos los contribuyentes podrán retirar el borrador o los datos fiscales de la Agencia Tributaria para la próxima declaración de la renta (IRPF).

Vale la pena recordar que muchos contribuyentes ya han solicitado el papel en su pasada declaración.

Las Agencias tienen como objetivo comenzar a remitir borradores en torno al día 24 de marzo y el proceso de confirmación durará del 1 de abril hasta el 30 de junio, salvo en los supuestos en los que salga a ingresar y se quiera domiciliar el pago, que concluirán el 23 de junio.

Se busca trabajar más rápido que el año pasado, acortando los plazos diez días, para que el contribuyente el 1 de mayo, cuando empieza la campaña, tenga la máxima información.

Hacienda se encuentra preparando en estos momentos dos tipos de borradores.
Uno que indica de forma expresa a algunos contribuyentes que deben modificar datos. Por ejemplo aquellos que hayan adquirido un piso.
El otro formulario advierte al contribuyente sobre deducciones que pueden ser aplicadas como por ejemplo cuotas sindicales.

La costumbre de realizar borradores se ha hecho cada vez más popular en España. Un 35% de las declaraciones presentadas el año pasado fueron borradores posteriormente ratificadas. Hace cinco años la cifra solo correspondía a un 10%.
Comienza entonces ese lindo deporte que es sin dudas realizar la declaración del IRPF.

También te puede interesar:
Banco de Venezuela, estatalizar o nacionalizar