hipoteca_euribor_001

Bueno, al fin una buena noticia. Resulta que aquellas hipotecas que sean revisadas con la referencia del Euribor de febrero se abaratarán cerca de 2.400 euros al año.

Esto se debe a que el Euribor cerró ayer en España  2,033% en tasa diaria, muy cerca de los tipos oficiales de interés en la zona euro (2%).

Todavía falta la confirmación por parte del Banco de España, pero ya es un hecho que media de febrero se ha situado en el 2,135%, la más baja desde junio de 2005.

Esto supone dos puntos por debajo de la tasa registrada en febrero del año pasado (4,343%).
Es entonces que  una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años con revisión anual y un diferencial de 0,50 puntos sobre el Euribor se abaratará en unos 200 euros al mes.

Si fuese con revisión a seis meses la rebaja sería de 260 por mes o sea de 1560 euros por semestre.

El Euribor viene bajando desde hace cuatro meses (más precisamente desde el 10 de octubre pasado). Su caída ha sido incluso mayor a lo esperado por los expertos que esperaban una baja de  hasta el 2% a mediados de año, referencia que podría alcanzar en el siguiente mes.

Es más, el indicador seguirá bajando si en la siguiente semana el Banco Central Europeo confirma el recorte de los tipos de interés de la zona euro. En tal caso los expertos piensa que  la institución aplicará una rebaja de medio punto, hasta el 1,5%.

También te puede interesar:
Cómo afecta la nueva ley hipotecaria a las ya vigentes