Check-it elige a Nordigen como proveedor open banking para la agregación bancaria en su plataforma

Check-it se ha asociado con la plataforma freemium Nordigen para ofrecer a sus clientes la conexión directa a sus cuentas bancarias

Check-it es una empresa fintech con sede en España que permite a los usuarios de su perfil empresarial gestionar toda su información bancaria en un solo lugar para simplificar los procesos contables y controlar los fondos de la empresa. Check-it fue creado por expertos en contabilidad e impuestos y un equipo de software especializado en automatización de procesos para facilitar y agilizar el proceso contable de los clientes.

La plataforma permite a los clientes agregar sus cuentas bancarias y administrar transacciones, recibos y facturas digitales. Además, conecta diferentes software contables y herramientas de gestión contable, vinculando cobros y pagos a facturas emitidas o recibidas o sus cuentas correspondientes. Esto se hace a través de un sistema de conciliación bancaria que ayuda a filtrar y organizar la información por entidad bancaria, período de tiempo y tipo de transacción.

«Check-it » se creó para ayudar a agilizar los procesos contables y ahorrar tiempo y recursos a profesionales a empresas de distintos tamaños. Siempre buscamos nuevas formas de desarrollar y mejorar nuestro producto, por lo que hemos decidido aprovechar el poder de Nordigen y del open banking«, explica Álvaro Torralbo, Product Manager y cofundador de Check-it.

Check-it ha decidido asociarse con Nordigen para facilitar una conexión directa más rápida con las entidades bancarias. Hasta ahora, el sistema se actualizaba de forma diaria, sin embargo, gracias a la tecnología open banking de Nordigen, los clientes de Check-it pueden actualizar la información bajo demanda gracias a las conexiones seguras continuas que ofrecen datos financieros actualizados en tiempo real.

«El open banking es una gran herramienta que permite a las empresas conectar sus cuentas y gestionar sus finanzas en un solo lugar, ayudando a estar al tanto de la información actualizada de la tesorería de la empresa en todo momento. Estamos contentos de ser la plataforma de open banking elegida por Check-it y de permitirles enriquecer sus servicios con datos financieros actualizados en tiempo real», afirma Rolands Mesters, cofundador y director general de Nordigen.

Ir arriba