La situación es prácticamente un clásico cada vez que llegan las fiestas y nos encontramos con el problema de regalarle algo a ese familiar del que no conocemos sus gustos aunque sea cercano a nosotros. Por eso muchos piensan en estos momentos en la oportunidad de regalar dinero en efectivo, y aunque yo personalmente apreciaría igual que me den dinero que algún artículo, e incluso más, a otros no les cae tan en gracia.

A los españoles no les gusta regalar dinero en efectivo

En efecto, debemos decir que de acuerdo a una serie de informes recientes entre los que destaca el estudio Thoughtful Spending, de Mastercard, a los españoles no les gusta regalar dinero en efectivo. En realidad, no es que no les guste regalar dinero, ya que todos pensamos que puede ser mejor buscar algún artículo personalizado, sino que está muy mal visto recibir metálico como obsequio en Navidad, algo que a mi me ha sorprendido bastante.

Regalar dinero en efectivo
Pixa Bay

Estas informes de consumo, que se realizaron por consultoras como éstas por el Black Friday y el Ciberlunes, han detallado entonces que a los españoles no les convence demasiado regalar dinero en efectivo porque no está bien visto que alguien no se moleste lo suficiente en buscar un regalo en particular para esa persona que aparentemente nos interesa. ¿Y para que querría uno que le regalen algo inútil antes que dinero? Pues ese es otro asunto.

En tal aspecto, hay que mencionar que este informe detalla que “solo el 7% entregaría dinero en efectivo como regalo a un familiar”, e incluso son menos los que regalarían metálico a sus compañeros de trabajo, a sus amigos o a su pareja. Claro, menos aún son los que gustarían aceptar artículos de cocina, y demás.

¿Tú qué opinas? ¿Te parece bien regalar dinero en efectivo o es mejor llevar algún artículo cualquiera aunque no le guste al agasajado? ¿Qué haces si no encuentras nadie para él?