Son muchas las personas que cada año deciden dar el paso de independizarse de su familia y comprar una casa para comenzar una vida nueva. El problema es encontrar la zona adecuada, que mejor se adapte a sus necesidades.

En este sentido, es importante tener en cuenta la cercanía al lugar de trabajo, o a los espacios disponibles para la practicar algún deporte. Por este motivo, hoy queremos centrarnos en la Ciudad de México: para hablar de algunos de los mejores barrios donde se encuentran las casas en venta más deseables.

San Ángel

Es un barrio que, desde el siglo XVIII, ha sido elegido por muchas familias adineradas para construir sus viviendas. En un inicio se buscaba mantener las casas alejadas del bullicio del centro de la ciudad, aunque con el paso del tiempo, esta zona ha quedado completamente integrada a la urbe. En él es posible encontrarse todo tipo de comercios y conexiones para desplazarse de forma cómoda.

Escandón

En sus orígenes, se trataba de una gran extensión de tierra, lo que hizo que se dividiese en dos zonas diferentes: Escandón I y Escandón II. La primera sección se ubica entre la Avenida Patriotismo y la colonia Tacubaya; mientras que la Sección II, se extiende desde Viaducto Pte. Miguel Alemán y hasta la colonia Condesa.

Este barrio que cuenta con varios servicios y comercios de todo tipo, por lo que se ha convertido en una de las zonas más buscadas para comprar una casa.

Portales

Para aquellas personas que buscan disfrutar de una zona para realizar prácticas deportivas, Portales puede ser una muy buena opción. Se trata de una zona que cuenta con diversos parques, pistas para correr y zonas verdes.

Una de sus ventajas, es que se encuentra próxima a tres estaciones de metro, por lo que tiene una muy buena comunicación. Aquí nos podemos encontrar el famoso mercado de La Pulga, donde puedes encontrar de todo.

Roma

Es una zona que cuenta con lujosas mansiones y residencias. Es ideal para aquellas personas que están siempre pensando en hacer algo diferente. A lo largo de su extensión nos encontramos con sitios de entretenimiento, alimentación y cultura. Para muchos, en esta zona están ubicados los mejores restaurantes de la ciudad. Todo esto ha provocado que haya mucha demanda para adquirir una casa en este barrio.

Polanco

El último de los barrios del que te queremos hablar es Polanco. Un dato curioso de esta zona, es que todas sus calles fueron nombradas en honor a personas que tuvieron un importante aporte a la ciencia y la literatura.

Es una zona donde se mezclan varias culturas: española, libanesa, judía, entre otras. El barrio está rodeado de todo tipo de tiendas de lujo, museos, galerías, embajadas e importantes empresas. Esto significa que para vivir aquí, hay que invertir mucho dinero a la hora de adquirir una casa.

Además de los barrios aquí nombrados, ¿qué otros piensas que son una buena opción para adquirir una casa en Ciudad de México? Anímate y comparte tus comentarios con nosotros. ¡Los estamos esperando!