SantaLucía incrementa su participación en Unicaja Banco por encima del 3%

La reconocida aseguradora centrada en la protección familiar, SANTALUCÍA, ha confirmado hoy un aumento de su participación en UNICAJA BANCO, el quinto banco más grande de España en términos de activos. Ahora, su participación se sitúa en un notable 3,5%, según se ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Esta reciente maniobra por parte de SANTALUCÍA no solo robustece su posición, sino que también solidifica la relación colaborativa existente entre las dos corporaciones, posicionando aún más al grupo asegurador como un asociado estratégico y duradero de UNICAJA BANCO.

Es relevante mencionar que desde el año 2017, SANTALUCÍA y UNICAJA BANCO han mantenido una asociación exclusiva. Esta se lleva a cabo a través de UNICORP VIDA, con el objetivo de trabajar conjuntamente en el desarrollo y distribución de productos relacionados con seguros de vida, ahorro, accidentes y planes de pensiones.

La inversión de SANTALUCÍA en UNICAJA BANCO afianza la relación entre ambas entidades y generará mayor valor a clientes y accionistas de ambas sociedades y a la sociedad en general.

SANTALUCÍA cuenta con una trayectoria sólida en el sector asegurador que le ha posicionado como uno de los principales grupos aseguradores españoles al demostrar su capacidad para crecer de manera sostenible manteniendo sus elevados niveles de solvencia con un enfoque de búsqueda permanente de la excelencia.

Este incremento en su posición en el accionariado de la entidad financiera muestra la máxima confianza y respaldo de la aseguradora al proyecto UNICAJA BANCO, entidad con la que comparte valores como la apuesta por la cercanía al cliente como fuente principal de generación de valor.

En palabras de Andrés Romero, Consejero Director General de SANTALUCÍA: «Esta operación supone un paso más en la consolidación de la relación de confianza que SANTALUCÍA mantiene con UNICAJA BANCO. Ambas entidades compartimos nuestra vocación por la búsqueda de la excelencia para servir mejor a los mercados en los que operamos, la cercanía a nuestros clientes y la innovación para ofrecer soluciones financieras a las nuevas necesidades que el entorno plantea. El incremento de nuestra participación en el accionariado del banco refuerza nuestra alianza y generará mayor valor añadido conjunto”.

Últimos artículos

Scroll al inicio