-

Trucos para iniciar una empresa




¿Quieres iniciar tu propia empresa pero por alguna razón aún no lo has hecho? Te damos algunos trucos para iniciar una empresa y no morir en el intento…

Ser empresario no es una tarea fácil, ciertamente requiere de constancia y de trabajo para poder llegar a la meta final, en un mundo cambiante y de mercado en constante movimiento, el mantenerse al ritmo del cambio es muy difícil aun para las empresas que se encuentran consolidadas, aun así con los cambios se presentan nuevos nichos de mercado que ofrecen una oportunidad de negocio en ocasiones únicas por sus dimensiones. Por ello si deseas ser parte de esta nueva generación de empresarios necesitas adquirir habilidades necesarias para competir a la par de otras empresas emergentes.

Muchas son las motivaciones por las que deseas empezar tu propia empresa, sin embargo la mas común que he escuchado es para obtener una dinero extra para vivir, es decir, si tu idea es poner un negocio que des a trabajar para sacar para los gastos y un poco mas, mas que ser un empresario, te acercas mas a la imagen de un inversor, ser un empresario requiere visión para llevar el negocio a alturas insospechadas, trabajo para lograrlo y constancia para mantenerlo, de ahí invariablemente se desprende el hecho de que traerá una riqueza emocional y económica que tal vez supere tus expectativas.

Por ello te recomiendo que tengas presente algunas de las recomendaciones siguientes para que tu sueño no se convierta en pesadilla:

  • No saber vender: Ciertamente debes de adquirir esta habilidad tan necesaria para lograr tu éxito como empresario, si no sabes venderte como imagen de tu empresa definitivamente no podrás vender tus productos o servicios, adquiere esta habilidad haciendo presentaciones de tus productos o servicios con tus amistades y pídeles que te escriban los puntos que puedes mejorar esto te servirá para poder hacer una plan de presentación de negocios que no resulte aburrido.
  • Empezar sin capital: Se aconseja a los empresarios que asuman que su aventura será más larga de lo que estiman. Es preciso tener suficiente capital como para cubrir los negocios y las necesidades del personal para entre seis y 12 meses. Obviamente, cuanto más respaldo financiero haya, mucho mejor.
  • No des palos de ciego: Aprende lo más posible sobre ese mercado antes de lanzarse por cuenta propia. ¿Quiere abrir una tienda de muebles? Trabaja durante seis meses en una para aprender cómo se funciona desde dentro y gane algo de dinero mientras adquiere conocimientos.
  • Saltarse el plan: Aprovecha la información de que dispone para diseñar un plan, aunque sea muy básico. Algunos bancos le pedirán este tipo de planes si vas a pedirles un crédito.
  • Gastar alegremente: Recorta en temas que no son imprescindibles, como sillas de diseño o mobiliario caro. Compre muebles bonitos, pero usados.
  • No contar con una estrategia de márketing: Primero, saber exactamente cuáles son tus potenciales clientes y qué quieren de usted. Segundo, desarrollar una variedad de herramientas de márketing. Recuerda que conseguir nuevos clientes es lo más difícil, por tanto, use trucos como cartas, mail, postales y formas de recordar sus negocios a sus clientes.
  • Olvidarse de los detalles: Ten siempre en cuenta tu crédito, sus deudas y sus índices de ventas. Comprar un ordenador y un buen programa de contabilidad te ayudará a tener todos los números al día; Cuando estés en un buen momento financiero, pide un crédito para tiempos difíciles. El peor momento para pedir dinero a un banco es cuando estás sin fondos.
  • Emplear a gente no preparada: Establece controles internos. Incluso puedes instalar una cámara de TV interna para vigilar a sus empleados. Su comportamiento mejorará.
  • Temblar ante la competencia: Antes de competir recortando los precios, asegúrate a los clientes ofreciéndoles un mejor servicio y un producto de calidad.
  • Despreciar a las asociaciones: Puedes contratar a un notario para que le ayude a formalizar tu asociación o hacerlo tu mismo.
  • No ser codicioso: No permitas que otras personas ejerzan demasiado control en tus negocios; mantente tan comprometido con tu empresa como sea posible. Se codicioso y nunca dejes de crear dinero. Necesitas llegar cada día a la oficina pensando cómo ganar un peso más. Sólo tienes dos opciones: conseguir beneficios o caer en el abismo.
  • Escuchar sólo a los que nos animan: Pide críticas sobre sus ideas. Si no eres capaz de responder adecuadamente a las objeciones de los otros, probablemente no estás tan preparado como debiera para ser dueño de su propio negocio.
También te puede interesar:
Se dispara el cierre de empresas
También te puede interesar:
Jornada de información para PYMES.

Si sigues estas recomendaciones iras un paso delante en tu sueño de empezar tu empresa, recuerda que la base de tu éxito es el plan de negocios y la constancia con lo que lo sigas, por lo que es fundamental que lo realices.


Lo último...

El precio de la vivienda de lujo con menos demanda caerá hasta un 10% en España

BARNES, grupo inmobiliario internacional de lujo, dio ayer una rueda de prensa en formato digital en el que se analizó la situación del mercado...

Las principales preocupaciones del sector hotelero tras la crisis del coronavirus

Para garantizar la prosperidad de la industria hotelera durante los próximos meses y años y dar respuesta a las incógnitas y desafíos del sector,...

El euríbor vuelve a subir por tercer mes consecutivo encareciendo las hipotecas en 43 euros al año

Aún quedan dos días para finalizar el mes de mayo, pero todo parece indicar que el euríbor volverá a subir por tercer mes consecutivo...

¿Qué medidas de seguridad puedes tomar con tu tarjeta de crédito frente a los fraudes?

La pandemia del coronavirus y las medidas para paliarla han traído consigo nuevas costumbres, como por ejemplo un mayor uso de las tarjetas bancarias,...

El 46% de empresas que aparecen en el registro mercantil están inactivas

Aparentemente alrededor del 45% de las empresas que aparecen en el registro mercantil como activas, no cuentan con ninguna actividad según informe realizado por...